En la situación actual de crisis energética y con el verano por delante, para todos es interesante ahorrar dinero y energía. Por ello, hoy te vamos a contar cómo conseguir calefacción más económica con una bomba de circulación.
Una bomba de circulación para la calefacción juega un papel esencial para mantener tu hogar confortablemente cálido. Forma el corazón del sistema de calefacción y asegura que el agua caliente llegue a todos los radiadores. Esta bomba también garantiza un control óptimo del calor.
Sistemas de calefacción
En el pasado, los sistemas de calefacción con sistemas de circulación automática eran muy comunes, pero los sistemas actuales suelen estar equipados con una bomba de circulación.
El tipo de bomba depende del modelo de caldera, y se puede optar por una caldera de gas mural o una caldera de gasóleo.
Una caldera de gas montada en la pared generalmente utiliza una bomba integrada especial que a menudo se produce en cooperación con el fabricante de la caldera. La caldera gasóleo se presenta en tantos modelos que la bomba se puede montar tanto dentro como fuera de la carcasa.
Un sistema de calefacción puede considerarse como un sistema cerrado que utiliza un vaso de expansión abierto. Estos son como recipientes de agua a presión en los que el agua y el aire están separados por una membrana, lo que permite que el agua dentro de ellos se expanda.
Calefacción más económica con una bomba de circulación
El papel de una bomba de circulación en un sistema de calefacción doméstico es bastante simple. Proporciona el transporte interior de agua caliente a través de los radiadores hasta la cocina, la ducha, etc.
Las bombas de circulación estándar tienen una velocidad de rotación fija, con una selección de tres configuraciones que se pueden determinar de antemano, pero las bombas de circulación automáticas tienen una velocidad variable, que es mucho más eficiente.
Sin embargo, esta no es la única razón para optar por una bomba automática. Otra cosa que hace que una bomba de circulación automática sea muy atractiva es que la mayoría de los sistemas de calefacción tienen grifos controlados por termostato para regular el flujo de agua a través de los radiadores.
Si se requiere capacidad de calefacción completa, las válvulas se abrirán para permitir un flujo completo de agua. Sin embargo, si se necesita una temperatura más baja, las mismas válvulas se cerrarán gradualmente o permanecerán parcialmente cerradas. La velocidad variable asegura que la presión generada por la bomba nunca sea demasiado alta, lo que también reduce el consumo de energía.
Las bombas controladas electrónicamente deben cumplir con las directrices europeas específicas.
¿Te gustaría reemplazar tu bomba de circulación actual por una que sea energéticamente eficiente?
Puedes ponerte en contacto con Aiguapres. Somos expertos en todo tipo de bombas de agua y te ayudaremos a conseguir calefacción más económica con una bomba de circulación.