Presión insuficiente en los aspersores y cómo solucionarlo

Presión insuficiente en los aspersores

Si quieres regar tu jardín, es necesario suministrar suficiente agua y presión a los aspersores. Con un suministro insuficiente, el agua de los aspersores no podrá llegar lo suficientemente lejos y regar todo el jardín como estaba previsto. Hoy te hablamos de los problemas de presión insuficiente en los aspersores y cómo solucionarlo.

Puede haber varias razones por las que la presión en los aspersores es demasiado baja, y las más comunes relacionadas con los aspersores en combinación con una bomba de agua se enumeran a continuación.

Consulte este artículo si necesitas regar tu jardín desde un grifo exterior y no hay suficiente presión en tus aspersores.

Problemas de presión insuficiente en los aspersores

 

1.- Manguera de jardín demasiado estrecha

La causa más común de presión insuficiente en los aspersores es una manguera de jardín demasiado estrecha. Las mangueras de jardín estándar tienen un diámetro interior de 13 mm, lo que está bien si quieres conectar un solo aspersor a una manguera de 20 metros.

Sin embargo, pueden surgir problemas si es necesario salvar una distancia más larga y/o es necesario proporcionar agua y presión a varios aspersores simultáneamente.

Una manguera de jardín con un diámetro de 13 mm genera una resistencia considerable en la tubería, por lo que la bomba no puede funcionar a plena capacidad y presión.

La resistencia de la tubería se incrementa por:

  • La longitud de la manguera.
  • El diámetro interior de la manguera.
  • La capacidad de la bomba (la cantidad de agua por hora que necesita para empujar agua a través de la manguera).

Una manguera larga con un diámetro interior pequeño y la alta capacidad de una bomba generarán resistencia en la tubería. Vea a continuación la mejor manera de lidiar con eso.

La longitud requerida de la manguera es una variable fija y no se puede cambiar. Sin embargo, el diámetro interior de la manguera y/o el tipo de bomba que selecciones juegan un papel importante a este respecto.

Si ya tiene una bomba de agua, pero no quieres reemplazarla, la única opción será seleccionar una manguera más ancha. Para reducir la resistencia de la tubería y aumentar el rendimiento de la bomba, siempre recomendamos utilizar una manguera de jardín con un diámetro interior mínimo de 19 mm.

Si está pensando en comprar una bomba nueva, te recomendamos que consultes a nuestros expertos en bombas de agua. Estarán encantados de estudiar tus necesidades y darte la solución óptima.

 

2.- Racores estrechos

El sistema de clic rápido es especialmente popular porque es extremadamente práctico y rápido. Sin embargo, el paso de los acoplamientos es muy estrecho (unos 8 mm).

Si utilizas uno o varios acoplamientos rápidos, ya sea directamente conectados a la bomba o más abajo, entre las mangueras, esto provocará una resistencia importante en relación con la capacidad y la presión de la bomba.

Te recomendamos que sustituyas el sistema de clic rápido por otro tipo de acoplamientos rápidos. Si es posible: por ejemplo, un sistema similar, pero con un paso más grande.

 

3.- Manguera de succión torcida o estrecha

A través de una manguera de succión, una bomba autocebante, como una bomba de jardín o una bomba de refuerzo, extrae agua de una fuente.

Si esta manguera está torcida o estrechada, la bomba no podrá aspirar suficiente agua. Asegúrate de que la manguera no sea estrecha ni esté torcida.

 

4.- Boquillas sucias

Cuando utilizas agua natural, siempre existe el riesgo de que la bomba aspire partículas de suciedad. Por lo general, la bomba podrá procesar las partículas de suciedad sin esfuerzo, pero los aspersores no. Si uno de los aspersores no está funcionando adecuadamente, puede deberse a que la boquilla esté sucia.

 

5.- Prefiltro sucio

Si utilizas un prefiltro separado, o tu bomba de agua tiene uno instalado, se debe revisar el filtro para ver si está sucio y limpiarlo si es necesario.

Un prefiltro sucio reduce la capacidad de paso, y notarás que tus aspersores tienen un peor rendimiento.

Si necesitas más información sobre presión insuficiente en los aspersores o bombas de agua para tu jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Aiguapres somos expertos y líderes en el mercado de bombas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.