Bombeo de lodos

Bombeo de lodos

Uno de los principales desafíos para elegir la bomba adecuada para el bombeo de agua es que la mayor parte del tiempo, no es solo el agua lo que hay que bombear. Por ello, es muy importante elegir la bomba adecuada para el bombeo de lodos.

Al comprar una nueva bomba de agua para aplicaciones de bombeo de lodos, es importante considerar qué más habrá en su fluido, que puede ser todo: desde tierra y arena, hasta rocas más grandes, e incluso residuos más grandes, tanto naturales como artificiales. Incluso es posible que haya peces y otro tipo de animales acuáticos cerca de la succión de la bomba.

El término «suspensión» puede referirse a una amplia variedad de situaciones de bombeo, pero en general el término se refiere a sólidos disueltos o pulverizados suspendidos en un líquido.

Diferentes materiales pueden comportarse de maneras muy diferentes dependiendo de lo que se esté bombeando. Si estás usando una bomba en un estanque, es posible que debas contar principalmente con el lodo, asegurarte de que conoces la consistencia del suelo para que puedas planificar el tamaño de la bomba más adecuado para ese tipo de trabajo.

También hay muchas aplicaciones industriales para el bombeo de lodos. Las operaciones de minería y construcción a menudo necesitan drenar áreas llenas de agua u otros líquidos y pueden requerir una planificación especial para garantizar que el equipo correcto esté en el sitio para realizar el trabajo de bombeo.

El método de perforación de gas y petróleo conocido como «fracking» también usa esto bastante, tanto en la perforación como en la recuperación de la lechada después de la perforación.

Si utilizas el equipo incorrecto en el bombeo de lodos, corres el riesgo de dañar el interior de la bomba: desde objetos que se atascan hasta que las partículas sólidas se atasquen en las paredes y el impulsor de la bomba o los daños por abrasión y erosión provocados por la corrosión de las partículas.

Si estás eligiendo una bomba para una aplicación más pequeña, es importante saber el tamaño y la consistencia de las partículas que pueden entrar en la bomba.

Si eliges una bomba para una aplicación industrial, puede ser necesario consultar a un ingeniero para asegurarte de que estás comprando el equipo que estará a la altura de la tarea en cuestión.

Si no está seguro de por dónde empezar, deja que el equipo de Aiguapres te ayude a encontrar la bomba perfecta para las necesidades de tu proyecto.  Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de asesorarte y encontrar la mejor bomba para tu proyecto de bombeo de lodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.