Las bombas de aguas sucias se utilizan a menudo en obras de construcción donde los charcos causados por fuertes lluvias pueden obstruir las operaciones de construcción. Sin embargo, las casas también pueden enfrentarse, por ejemplo, a sótanos inundados con agua sucia.
En tales situaciones, puede ser necesario comprar una bomba de agua sucia para drenar el sitio inundado lo más rápido posible.
- Paso de partículas sólidas
- Capacidad de la bomba
- Altura de bombeo
Las bombas de agua sucia vienen en diferentes tipos y tamaños, y cada una tiene sus propias ventajas.
Si estás buscando una bomba de agua sucia, en Aiguapres estaremos encantados de ayudarte a encontrar el modelo más adecuado para tu proyecto.
Bombas de aguas sucias: Paso de partículas sólidas
El aspecto más importante de las bombas de aguas sucias es el tamaño de las partículas sólidas que deja pasar. Las partículas sólidas vienen en diferentes tamaños y no todas las bombas pueden manejar cada tamaño.
Si son demasiado grandes, pueden dañar la bomba. Por ejemplo, si la entrada de la bomba se bloquea, la bomba puede comenzar a funcionar en seco y eventualmente sobrecalentarse, con todos los problemas potenciales que esto conlleva.
Al elegir una bomba de agua sucia, compruebe siempre si es capaz de procesar la partícula sólida más grande del agua sucia que pretendes drenar.
Capacidad de la bomba
La capacidad de la bomba se refiere a la cantidad de agua que es capaz de procesar por hora, que se ve afectada por las diferencias de altura.
Cuanto más alto sea necesario transportar el agua, menor será la cantidad de agua por hora que saldrá de la manguera. Cada bomba de agua sucia incluye una tabla que indica cuántos litros por hora se pueden bombear de acuerdo con la altura requerida.
Si necesitas bombear una gran cantidad de agua en poco tiempo, puedes optar por una bomba de agua sucia con una gran capacidad de bombeo.
Altura de bombeo
La altura de impulsión se refiere a la altura a la que una bomba es capaz de elevar agua, lo que equivale a la presión a la que se procesa el agua: por ejemplo, 40 metros equivalen a 4 bar.
Cada una de las bombas de aguas sucias tiene una presión máxima que puede proporcionar, lo que determina la altura a la que se puede elevar el agua.
Es fácil calcular: 10 metros = 1 bar. Al seleccionar una bomba, comprueba siempre si puede proporcionar suficiente presión para manejar la diferencia de altura.
En Aiguapres somos expertos en bombas de agua, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir una de las bombas de aguas sucias que mejor se adapte a tu proyecto.